Avisar de contenido inadecuado

Corto Resumen de Catequesis aplicado a la vida diaria y Fundamentado en el catecismo astete del año 1960 y en la Biblia Nácar Colunga, así como en palabrabras del Santo padre Pio XII y en consejos p

{
}

Así como Dios creó cielo y tierra, plantas y animales, bestias e insectos, mares y montañas, así mismo Dios creó a los hombres , no tan solo para que poblemos la tierra y la dominemos como se manda en Génesis Capitulo 1 versículo 26 en adelante, sino que también , ha creado Dios a los seres Humanos ( y por ser Dios nuestro creador , es que es Dios Nuestro Padre ) para que : “Conozcan a Dios , lo amen y le sirvan en esta vida y después de esta vida lo vean y lo Gocen”. ¿Y que cómo amamos a Dios en esta Vida? Amamos a Dios en esta vida amando a nuestro prójimo ( al cual debemos amar como a nosotros mismos por que así lo manda Jesucristo a través de los evangelios) y a todas las cosas que Dios hizo en la creación, [ se ama la creación cuando hacemos uso con moderación de los bienes de la tierra –Templanza - , cuando no destruimos las especies sin motivo referente a nuestras necesidades alimentarías o sea cuando no comemos por comer, -Gula- o cuando no las destruimos por motivos diferentes a de cuando sentimos que nos puedan causarnos un daño físico irreparable (Ej.: las serpientes, las arañas de tamaños mayores,escorpiones,armas de caballo si representan un peligro a la vida del hombre y por ende podríamos destruirlas por tan solo notar su presencia, mientras que un sapo,gallina,perro,chicharras,caballos,burros en circunstancias normales suelen representar un beneficio en la vida humana y por ende no debemos destruirlos si no nos agreden primero ellos a nosotros, pues son creación de Dios y vinimos a la tierra a hacer buen uso de su creación no a destruirla sin motivo justificado alguno)] ,también amamos a Dios cuando amamos a nuestros padres los cuales debemos honrar y respetar por que son para nosotros verdaderos representantes de Dios y por que nos hacen grandes beneficios, pues nuestros padres cuidan de nuestro bienestar, nos protegen y procuran según sus alcances darnos la mejor educación y cuidado o protección posibles, y son nuestro máximo ejemplo en la vida diaria, por ello también en ausencia parcial o total de ellos debemos procurar obedecer todos sus consejos para nuestro crecimiento personal y espiritual .


Para Reflexionar
Recalque sobre el amor al prójimo:
Amamos a nuestro prójimo cuando no buscamos ser para ellos motivos de escarnio o de tentación, porque nuestra forma de vestir puede ser motivo de tentación cuando no vestimos bien y nuestro prójimo se siente tentado a cosas indebidas con nosotros por nuestro mal proceder en la vestimenta, por ello la vestimenta siempre debe ser lo mas recatada posible para no tentar a nuestro prójimo, que a la postre será un beneficio para nosotros pues así, no atraeremos innecesariamente un perjuicio a nuestras vidas y nos libraremos de aquellas cosas que consideramos que nos podrían perjudicar. Por ello era que PIO XII solía decir: “Antes de poneros un vestido habéis de preguntar a vuestras conciencias cómo la juzgaría Jesucristo”, pero algunos se dirán: “yo uso una determinada vestimenta por que anda de moda”, pues tal predicamento no es valido:
1) por que si tal prenda es ocasión de hacer caer a otros en tentación de pecado se esta cometiendo un mal gravísimo a ti mismo y a tu prójimo.
2) por que bien decía PIO XII sobre la moda: “En lo que se refiere a la moda, la virtud está en el medio. Lo que Dios os pide es que os acordéis siempre de que la moda no es ni puede ser la regla suprema de vuestra conducta, y que por encima de la moda, y de sus exigencias hay leyes más altas e imperiosas y principios superiores e inmutables, que en ningún caso se pueden sacrificar al gusto del placer o del capricho, y ante los cuales el ídolo de la moda ha de rendir su fugaz omnipotencia.” Con ello nos quería decir que a la hora de comprar un traje para cubrir nuestros cuerpos debíamos buscar uno que nos ayude a preservar nuestra decencia intacta y no dedicarnos tan solo a lucir “bellos trajes” que al dejar al descubiertos muchas partes de nuestro cuerpos que deben ser guardadas de la vista pública ocasionan que nuestro prójimo se sienta atraído a pecar con nosotros, y aunque es cierto que debemos reprimir nuestros malos deseos , también es cierto que debemos evitar ser ocasión de hacer caer a otros en tentación por ende la falda femenina es recomendable que sea larga que como mínimo cubra hasta mas debajo de la rodilla y al sentarse las mismas deben mantenerla siempre cubriendo desde la cintura hasta mas abajo de las rodillas, la camisa debe ir desde el cuello hasta la cintura y sin dejar al descubierto partes del cuerpo físico tales como lo son el ombligo, pues al dejar al descubierto muchas partes del cuerpo físico la mujer por mas infantil que sea se esta convirtiendo en ocasión de pecado.
Es de aclarar que nos basamos en todas estas palabras dichas por parte de un anterior Papa, porque aunque el mismo ya descansa en la paz del señor desde hace ya varias décadas, sus palabras no han sido abolidas por la presencia de los Papas subsiguientes, y por ende nos obliga poner atención a todos los consejos que anteriores Papas han dado a la iglesia que somos nosotros, el pueblo de Dios.


Para Recordar
La insignia o señal del cristiano es la santa cruz pues es la figura de Cristo crucificado que en ella nos redimió.

Usamos la señal de la santa Cruz de dos maneras: signándonos y santiguándonos.

El Signarnos es una oración que hacemos formando una cruz en la frente, otra en la boca y otra en el pecho, y diciendo al mismo tiempo: “Por la señal + de la santa Cruz, de nuestros + enemigos líbranos, Señor + Dios Nuestro”.

Nos signamos en la frente para que nos libre Dios de los malos pensamientos.

Nos signamos en la boca para que nos libre Dios de las malas conversaciones y de las malas palabras.

Nos signamos en el pecho para que nos libre Dios de las malas obras y de los malos deseos.

El Santiguamos es una oración que hacemos formando sobre nosotros una cruz desde la frente hasta el pecho y desde el hombro izquierdo hasta el derecho, y diciendo al mismo tiempo: “En el nombre del Padre, y del Hijo, + y del Espíritu Santo. Amén”.

Persignamos es signamos y en seguida santiguamos.

Debemos usar la señal de la santa Cruz al levantarnos y acostarnos, antes y después de las comidas, al entrar a las iglesias, al comenzar las buenas obras y cuando nos veamos en alguna necesidad, tentación o peligro.

Debemos usar tantas veces la señal de la santa Cruz, porque en todo tiempo y lugar los enemigos del alma nos combaten y persiguen. Los enemigos del alma son el mundo, el demonio y la carne. La santa Cruz tiene poder contra los enemigos del alma, porque Jesucristo los venció en ella con su muerte.


Debemos adorar la santa Cruz diciendo: “Adorámoste, Cristo, y bendecímoste por que con tu santa Cruz redimiste al mundo”.


El Padrenuestro
PADRE nuestro que estás en el cielo : santificado, conocido y amado sea tu nombre : venga a nosotros tu reino, ahora el de tu gracia, y en nuestra muerte el de tu gloria
hágase tu voluntad en la tierra con la misma perfección con que la hacen los ángeles en el cielo. Danos, ioh Señor! hoy y todos los días de nuestra vida los bienes que necesitamos, así los espirituales como los temporales : perdónanos nuestros pecados,como por tu amor perdonamos nosotros a todos los que de cualquier modo nos hayan ofendido; sé nuestro sostén y fortaleza en los peligros y tentaciones y libranos de todo mal. Amén.


Otras ocasiones de tentación
Algunos dirán que no, pero la música a veces conduce al pecado, como es el caso de ciertos ritmos musicales que suenan en la radio y que tan solo hablan de temas inmorales, ellos no son buen ejemplo a seguir y debemos procurar alejarnos de esas ocasiones de pecado buscando ritmos musicales que hablen de valores nacionales y éticos apropiados a nuestras vidas por ello sin animo publicitario pero con todo el interés puesto en alejaros de la mala propaganda os invito a oír: bambucos,sanjuaneros,torbellinos,rajaleñas,guabinas,pasillos,rumbas criollas, shiru, atravesao entre otros que son ritmos que te llevan hacia valores nacionalista y éticos apropiados para todo buen cristiano, y os invito a alejaros de aquellos ritmos que dicen estar de moda por que al igual que en el caso de la ropa se les puede también aplicar las palabras de PIO XII ( volver al texto respectivo arriba) además que nos debe quedar en claro que todo aquello que nos hace fijar nuestra forma de vida hacia acciones pecaminosas es perjudicial para todo buen cristiano, y por ende es pecado y por ello nos debemos alejar de esos ritmos musicales que promueven durante las 24 horas del día en la radio, por que la letra de esos ritmos musicales os acerca al pecado, y no a la vida eterna.
Frase: persona de bien no es tan solo aquella de la que todos hablan bien, sino aquella de la que todos debieran hablar bien, pero como por envidia no reconocen sus atributos entonces nunca lo hacen.

{
}
{
}

Deja tu comentario Corto Resumen de Catequesis aplicado a la vida diaria y Fundamentado en el catecismo astete del año 1960 y en la Biblia Nácar Colunga, así como en palabrabras del Santo padre Pio XII y en consejos p

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.